Publicidad

 

UC - Críticas


País: Francia.

Año: 2012.

Duración: 104 min.

Género: Comedia romántica.

 

Dirección: Pascal Chaumeil.

Guion: Laurent Zeitoun y Yoann Gromb; con la colaboración de Béatrice Fournera, basado en un argumento de Philippe Mechelen.

Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.

Música: Klaus Badelt.

Fotografía: Glynn Speeckaert.

Montaje: Dorian Rigal-Ansous.

Diseño de producción: Hervé Gallet.

Distribuidora: A Contracorriente Films.

 

Estreno en España: 19 Julio 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Interpretación: Diane Kruger (Isabelle), Danny Boon (Jean-Yves), Alice Pol, Robert Plagnol, Jonathan Cohen.

 

LA AVENTURA DEL AMOR

“Llévame a la Luna" es una entretenida comedia romántica francesa, algo sobrevalorada en su estreno, que nos propone la eterna visión del amor entre dos polos opuestos y de como su rechazo a primera vista va convirtiéndose en pura atracción. El film, como comedia de disfrute pasajero puede servirnos, pero donde no consigue funcionar en ningún momento es al intentar hacer creíble esa atracción entre dos personajes demasiado distantes e interpretados por dos actores sin ninguna química entre sí.




SINOPSIS: En la familia Lefebvre todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso. Para evitar la maldición con su novio, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia: encontrar un primer marido. Un plan infalible, excepto cuando el objetivo es Jean-Yves Berthier, redactor de la guía del mochilero al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y, sobre todo, divorciarse.



“Llévame a la Luna" nos habla de la aventura del amor y de como al abrir el corazón al otro hallamos partes escondidas de nuestro ser que nos hacen más completos. El film combina los momentos cómicos con las partes más intimistas, siguiendo sin desviarse en ningún momento el cauce labrado por tantas comedias románticas anteriores, de modo que la ausencia de sorpresa en su desarrollo está asegurada, sabiendo y esperando el espectador todos los acontecimientos venideros. Eso sí, algún gag destacable como el que sucede en la consulta del dentista o en el desierto, consiguen arrancarnos alguna sonrisa de más, pese al terrible histrionismo de Danny Boon.



Finalmente, el peso de la película recae en una divertida y bellísima Diane Kruger, que lejos de su imagen de mujer fría, logra dotar a su personaje de la comicidad justa y necesaria para equilibrar la trama en sus excesos y devaneos, haciéndola más digerible y por momentos entrañable. "Llévame a la Luna" es una correcta comedia, sobre el mito de la bella y la bestia que tanto funciona en pantalla y tan poco fuera de ella, que hará pasar un buen rato al espectador que no busque complicaciones, y será fácilmente olvidable para el resto.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER